28 octubre 2014 - 13:55 | Lima - El ex presidente Alan García Pérez señaló hoy, a través de un comunicado, que el precio de la gasolina es exagerado e injusto, a pesar que el precio del barril del petróleo se redujo.
"El precio de la gasolina es exagerado e injusto. En los últimos seis meses el precio del barril del petróleo bajó de 115 dólares a 84; es decir, se redujo en 35%", indicó.
García precisó, en ese sentido, que esta reducción no se trasladó al precio del galón de gasolina a pesar que el precio base fijado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) es inferior.
"Por ejemplo, el precio base para el galón de 84 octanos está fijado en 5.23 pero las plantas de petróleo de PetroPerú y Repsol lo venden a 8.29. Igualmente el galón de 90 octanos cuyo precio está fijado en 6.60 pero se vende en las plantas a 8.47", dijo.
El ex mandatario señaló que los usuarios están pagando 58% y 35% más como sobreprecio, lo que es injusto y afecta la necesaria reactivación económica del país.
"Esta injusta situación debe corregirse", manifestó García, expresión que se suma a los tweets que publicó ayer en la popular red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario