miércoles, 29 de octubre de 2014

Fiscal de la Nación se presentará el lunes ante la comisión Áncash


Fiscal de la Nación se presentará el lunes ante la comisión Áncash

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó que asistirá este lunes a la comisión que investiga la presunta red de corrupción en la región Áncash, que preside el legislador Mesías Guevara Amasifuen, a fin de hacer sus descargos y esclarecer los hechos que se le imputan.
"Estoy cancelando algunas actividades, me haré presente, para esclarecer los hechos que no tienen ningún sustento", enfatizó.
A través de un comunicado, aclaró, sin embargo, que, hasta el momento, no se le ha confirmado su condición jurídica, si se encuentra como investigado o testigo, pese a que refirió que un debido proceso exige la justificación de todo cambio de situación, dentro de un proceso de investigación.
"Hay un detalle significativo, no sé en qué situación me encuentro, se dio una conferencia diciendo que era investigado, luego se dice que no tengo esa condición; en cualquiera de los dos casos voy a ir, pero esta situación es un poco extraña", precisó.
Asimismo, aclaró que no se le ha dado un cuestionario de preguntas ni informado el tema a tratar. "Sólo se me indicó que vaya a esclarecer un cuaderno que se ha anexado a una notificación que se me hizo", refirió.
Ramos Heredia solicitó, por este motivo, que la sesión en la comisión investigadora sea pública, con el ingreso de los periodistas.
El fiscal de la Nación afirmó que no tiene nada que esconder, y que en sus 33 años de trabajo como fiscal, nunca ha tenido una sanción.
"Así como han hecho conferencias de prensa anunciando cosas y luego se han desdicho,  que la sesión sea de conocimiento de todos, pública y abierta, que estén presentes los periodistas, para esclarecer el tema”, manifestó.
No tengo nada que esconder, he pedido que levanten mi secreto bancario, bursátil, mis comunicaciones, en 33 años no he tenido una sola sanción", subrayó.
Finalmente, solicitó que la comisión legislativa respete el principio de imparcialidad, el debido proceso y que se justifique cada pregunta con el elemento probatorio necesario, que deben tener en el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario